ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DE EGRESO

¿Cómo acoger e incorporar las diferencias en el aula poniendo en práctica el valor del respeto y la confianza en el potencial de cada uno?

Ø  Hoy en día en nuestras Instituciones Educativas, cada uno de nosotros, los docentes debemos tomar en cuenta en nuestras actividades diarias a los niños inclusivos. Por tal motivo a estos niños debemos mirarlos y tratarlos como los demás, como seres humanos que son; siendo tolerantes, respetuosos y evitando cualquier forma de discriminación.  Además mostrarles toda nuestra confianza y que ellos pueden lograr cosas impresionantes. Así como la profesora del vídeo que encargo una actividad sin mirar o hacer diferencias y se vio la creatividad Diego uno niño ciego.


¿Qué hábitos cotidianos de la vida escolar podríamos empezar a cambiar para contribuir a eso?

Ø  Poner todo de nuestra parte, incluso lo más preciado que tengamos por defender la causa.
Ø  Cuidar nuestro ambiente, no dañándolo, ni ensuciándolo, ya que haciendo eso, evitamos dañar la capa de ozono.
Ø  Tratando bien a los animales
Ø  Ahorrar la energía eléctrica que indispensable para la vida diaria
Ø  No desperdiciar el agua, que es la principal fuente de vida, más bien debemos cuidarlas.
Ø  Cuidar los parques que son los pulmones de la ciudad, no jugar, ni arrancar las plantas o las flores por diversión.
Ø  Sembrar plantas en nuestras I.E.
Ø  Realizar campañas de concientización por el cuidado de nuestro ambiente, promoviendo las tres “Erres” Reducir, rehusar y reciclar.

Ø  Debemos tener en cuenta que lo que hacemos repercute para nuestro bien o para nuestro mal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué deben aprender los niños y jóvenes del siglo XXI para actuar en el mundo de hoy?

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO